Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic confirmó que Santiago busca organizar los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017

El presidente del COCH aseguró que tienen el respaldo del Gobierno.

Foto: Archivo UNO Neven Ilic confirmó que Santiago busca organizar los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), Neven Ilic, confirmó este viernes las intenciones que hay de organizar los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago para el año 2017 y afirmó que cuenta con el respaldo del Gobierno.

"Esto es un tema conjunto entre el Gobierno y el Comité Olímpico. Las garantías del gobierno son fundamentales para la organización panamericana. No existe postulación sino existen apoyos reales de gobiernos, como el que tenemos nosotros. Es un trabajo que diseñaremos de forma conjunta para afrontarlo", afirmó Ilic a Al Aire Libre en Cooperativa.

Respecto a las condiciones con las que nuestro país afronta esta postulación, afirmó que "son parejas. Chile acaba de hacer un Sudamericano acá. Todos los votantes que fueron partícipes de eso quedaron muy contentos y no hay nadie que tenga ventaja por sobre Santiago".

"Estoy enterado de que una ciudad venezolana se postuló y esto se decide el 25 de marzo en la asamblea de la Odesur en Río de Janeiro. Ambas ciudades deberán hacer su presentación y se decidirá con los 14 votos de los miembros de la organización", añadió.

Respecto a los Juegos Panamericanos de 2023, el presidente del COCh dijo que "es un tema que se empieza a ver bastante más adelante. Todo el mundo está concentrado con los Panamericanos 2015 y luego los de 2019".

"La campaña fuerte para esa postulación comienza alrededor de 2017, donde se sabrán las ciudades con las que Santiago compite. En ese orden se definirá una estrategia, pero hoy Chile está más calmado en ese tema e irá viendo los actores con los que competiremos para ver que estrategia nueva se usará respecto a las usadas anteriormente", prosiguió.

En caunto a las motivaciones para organizar el evento juvenil, aseguró que "todas las instituciones que tenemos relación con el deporte estamos preocupados para ver cómo hacemos que la juventud se vuelva a interesar de buena manera".

"Nuestro compromiso es generarles productos. Desarrollarse en el deporte, teniendo como objetivo representar al país en una justa juvenil con su público incentivará a los jóvenes y niños para estar representando a nuestro país en 2017. Hay darles un incentivo para que se trabaje con más fuerza y que los niños se interesen de mejor manera en estar dedicados al deporte", finalizó.

Más de COCH

Sin artículos relacionados.