Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic aclaró situación de las entradas para deportistas

El presidente del COCh cree que "no era una polémica necesaria".

El dirigente espera que los Juegos Sudamericanos "sean la gran fiesta que hemos esperado".

Foto: UPI Neven Ilic aclaró situación de las entradas para deportistas

Neven Ilic cree que esta "no era una polémica necesaria".

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, respondió a la queja de varios deportistas nacionales por el escaso número de tickets para los representantes nacionales para la inauguración de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

"No era una polémica necesaria, porque en el fondo ellos tenían una falta de información. Ya las entradas están todas en manos de Claudia Vera y Jaime Agliatti -jefe de misión-, y están siendo repartidas a cada uno de los deportistas para que sus familiares puedan asistir a la ceremonia de inauguración", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre las horas previas al inicio de las competencias, Ilic dijo que "es tanta la adrenalina que tenemos dentro que lo mejor que nos puede pasar es que esto se inicie. Estamos preparados, hemos trabajado muchísimo y entendemos que siempre habrá detalles -que estamos listos para cubrir-, pero queremos que parta y que ojalá sea la gran fiesta que hemos esperado".

También afirmó que muchas de los representantes de otros países están "fascinados con lo que han visto hasta el momento. La infraestructura, la organización... Vengo del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y está funcionando perfectamente. Están entrenando ahí varios países. Asi es que ellos están contentos, aún quedan doce días y esperamos que todo siga funcionando".

Finalmente, no realizó ningún pronóstico sobre la actuación de Chile, pero cree que "ellos están bien preparados y espero que les vaya fantástico. Pero esto es deporte, sabemos que de repente las proyecciones no funcionan para uno u otro lado, asi que mejor esperemos tranquilamente el gran rendimiento de nuestros deportistas".

La inauguración de los Juegos Sudamericanos será este viernes a las 22:00 horas (00:00 GMT), pero ya tendrá tres medallistas en las competencias de karate, natación y esquí náutico.