Miguel Angel Mujica: Estoy convencido que tendremos más chilenos clasificados a Tokio 2020

El presidente del COCh se mostró contento además con el buen rendimiento de los nacionales en este año.

Foto: Archivo Miguel Angel Mujica: Estoy convencido que tendremos más chilenos clasificados a Tokio 2020
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Angel Mujica, tras la ceremonia de premiación a los mejores deportistas del año, se mostró optimista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde espera que aumente la cantidad de clasificados nacionales.

"Tenemos 12 clasificados a Tokio 2020, estoy convencido que aumentará la cantidad. El voleibol piso, balonmano, el fútbol femenino nos pueden dar una alegría y faltan otros más todavía, así que creo que por junio vamos a tener el total de los que van a ir", dijo el mandamás del COCh.

Además, Mujica dijo sobre la ceremonia de este miércoles que "estamos muy contentos porque teníamos que homenajear a las 50 medallas, hicimos esta premiación olímpica, y se lo merecían. Estoy particularmente contento por la distinción a las mellizas Antonia y Melita Abraham (mejores deportistas chilenas del año), desde hace mucho tiempo que ellas venían escalando y tenían que estar en el primer lugar, a pesar de que había varios candidatos".

El dirigente también reafirmó las palabras de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y agradeció al Gobierno por la ratificación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"El Presidente Sebastián Piñera ha dado el respaldo total y absoluto a Santiago 2023 y eso me deja muy contento. Santiago 2023 está con más vigor y fuerza que nunca", cerró.