Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Naranjo: "Soy el primer deportista chileno beneficiado por el plan ADO"

El campeón sudamericano de decatlón, que entrena en España gracias a los aportes del programa de fomento a los atletas de alto rendimiento, destacó las bondades del flamante proyecto.

Llévatelo:

Por Rodrigo Retamal

 

Los alcances del Plan ADO, programa suscrito por el Gobierno, las empresas privadas, el Comité Olímpico Chileno (COCh) y los medios de comunicación, ya los está sintiendo el decatleta chileno Jorge Naranjo, quien se encuentra realizando un intenso plan de entrenamiento en Madrid, España, gracias a los aportes generados por el nuevo plan.

 

En conversación con Cooperativa.cl, el actual campeón sudamericano de su especialidad alabó el nuevo sistema de financiamiento para los planes de trabajo de los deportistas de alto rendimiento.

 

"Soy el primer deportista beneficiado por el Plan ADO. Todo el financiamiento de mi entrenamiento corre por cuenta del programa y, por mi experiencia, doy el 100 por ciento de confiabilidad", indicó el deportista, quien se prepara en la capital española con miras a los Juegos Iberoamericanos de España 2006 que se realizarán entre junio y julio de este año.

 

"Para mi es espectacular este plan porque ayuda a los deportistas de alto rendimiento con el fin de entrenar de la mejor forma, pues llevándolos al medio competitivo y dándoles lo mejor que esté al alcance se pueden lograr mejores resultados", sostuvo.

 

Naranjo ve con buenos ojos el hecho de que el programa ADO esté proyectado hacia 2012, año en que se realizarán los Juegos Olímpicos en Londres argumentando que "de generarse el apoyo a este plan, ADO debería mantenerse en el tiempo".

 

En cuanto a la exigencia por parte del directorio de ADO, quienes apuestan a la consecución de medallas una vez aplicado el plan, Naranjo se tomó con calma las demandas de preseas.

 

"Yo estoy tranquilo para triunfar. Para eso estamos trabajando. Hay deportistas que no van a conseguir medallas, pero nosotros estamos entrenando. Lo importante es que hay apoyo. Unos van a rendir y otros no van a ganar, pero lo importante es que hay interés en ellos", manifestó Naranjo.

 

Aunque su meta es llegar de la mejor forma a los Iberoamericanos, el compromiso más inmediato de Jorge Naranjo es el 28 de febrero en el Campeonato Nacional Indoor de atletismo, evento que se realizará en Madrid y donde Naranjo competirá bajo el alero de un club español. (Cooperativa.cl)