Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ilic advirtió que decisión del Gobierno afectará imagen del deporte chileno

El timonel del COCh aseguró que tras la negativa a organizar los Juegos Odesur el medio nacional quedará en posición de ser "juzgado" por no ser "capaz de cumplir sus compromisos".

Llévatelo:

Muy molesto reaccionó el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, por la decisión del Gobierno de rechazar la organización de los Juegos Odesur, medida que a su juicio perjudicará la imagen del deporte nacional.

 

"De aquí en adelante les aseguro que el deporte chileno vuelve a estar en pie de ser juzgado internacionalmente, porque no somos capaces de cumplir nuestros compromisos. Esto es grave, nos va a repercutir y yo creo que el deporte chileno no se merece este tratamiento por parte del Gobierno", señaló Ilic, acompañado por su mesa directiva.

 

El timonel del COCh no compartió en absoluto el argumento del Presidente Ricardo Lagos para desechar la opción de ser sede del evento.

 

"Chile es un país que debe cumplir sus compromisos internacionales por sobre todas las cosas. Nosotros como deporte chileno no estamos dispuestos a que se nos entregue como justificación para no cumplir con nuestra palabra, que Bolivia no nos ha dado permiso para realizar los Juegos", sostuvo.

 

Ilic replicó la postura de Lagos con la posición del organismo que preside, que representa el interés del medio deportivo nacional.

 

"Estuve en una reunión el miércoles con el Presidente y lo primero que me dijo fue 'señor, el que está sentado en esta silla es quien debe velar por la política internacional de este país'. Hoy le digo lo mismo y con mucho respeto: Presidente el que debe velar por el cumplimiento internacional de los compromisos del deporte es el presidente del Comité Olímpico", expresó.

 

Más críticas

 

El directivo, además, calificó como un error la determinación del Gobierno, que no consideró el informe de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

 

"Han tomado una decisión errónea, porque Bolivia está en esta situación, porque no fue capaz de cumplir con los compromisos que asumió el año 2003. Esta decisión de Odesur no es aleatoria, es una decisión consensuada después de dos años, en los cuales visitaron permanentemente Bolivia", puntualizó.

 

"El Presidente Lagos tuvo una hora de conversación con el presidente de Odesur, en la cual le fue explicado todos los motivos por los cuales Bolivia había dejado de ser sede. Se le explicó claramente que Bolivia no tenía ninguna alternativa de volver a ser sede", añadió.

 

Como otra muestra de su malestar, Ilic criticó al ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, por la manera en que se informó la decisión del Estado.

 

"Me parece muy poco deferente de parte del señor Puccio haber hecho pública la posición del Gobierno a través de la prensa y no haber tenido la delicadeza hasta el día de hoy de comunicarnos oficialmente a nosotros, como canal oficial, la decisión", reclamó.

 

"Creo que es una falta de respeto al Comité Olímpico, que somos nosotros quienes debemos representar al deporte chileno internacionalmente y somos nosotros los indicados para comunicar a Odesur cuál es la resolución que ha tomado el país", concluyó Ilic. (Cooperativa.cl)