Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gert Weil se convirtió en embajador de los Juegos Panamericanos 2007

El ex destacado lanzador de la bala nacional recibió una importante distinción por parte de los organizadores del evento que se disputará en dos años más, en Río de Janeiro.

Llévatelo:

Este jueves, en el Centro de Convenciones CasaPiedra, el comité organizador de los XV Juegos Panamericanos distinguió al destacado ex atleta nacional Gert Weil con la categoría de "Embajador de Río 2007 en Chile".

 

El acto formó parte de la convocatoria inaugural de la Feria de la Asociación Chilena de Empresas Mayoristas y Representantes de Turismo, "Chile Travel Expo".

 

Estuvieron presentes en la ceremonia, Ana Mariza Ribeiro, gerente general de relaciones internacionales y Roberto Falcao, asesor de prensa de Río de Janeiro 2007; Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh); Patricio Smith, presidente de la federación atlética; y Cristián Olea, representante del Instituto Nacional de Deportes.

 

Ana María Ribeiro indicó que "hemos querido aprovechar esta instancia, conjuntamente con Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), para nombrar a Gert Weil "Embajador de Río 2007 en Chile" y así divulgar el evento polideportivo más grande de América en ferias internacionales de turismo".

 

Gert Weil, al igual que cada embajador deportivo designado,

deberá difundir y generar el compromiso de la población nacional de los países participantes en los Panamericanos, para que así el evento no quede sólo circunscrito al mundo del deporte y a una sede determinada.

 

Los méritos del que fuera campeón chileno, sudamericano, panamericano e iberoamericano del lanzamiento de la bala lo convierten en un "diplomático" de larga y brillante carrera. Su trayectoria está marcada por sus éxitos en los Juegos Panamericanos: medalla de plata en Caracas 1983; oro en Indianápolis 1987 y La Habana 1991; y bronce en Mar del Plata 1995.

 

El ex balista sumó, además, en su fructífera labor deportiva: cinco títulos iberoamericanos entre 1986 y 1996; el récord sudamericano (20,90 metros desde el 17 de agosto de 1986 hasta el 29 de julio de 2004, fecha en la que otro chileno, Marco Antonio Verni, conquistó una nueva marca con un envío de 21,14 metros); un sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Seúl, 1988; un noveno puesto en el Mundial de Tokio 1991 y una octava posición en el ranking mundial de 1988. (Agencias)