Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Falleció Sergio Santander, ex presidente del COCh

El timonel del Comité Olímpico de Chile en tres períodos entre 1988 y 1999, quien debió renunciar tras ser acusado de corrupción, dejó de existir este martes a causa de un ataque cardíaco.

Llévatelo:

El ex presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch) durante tres períodos entre 1988 y 1999, Sergio Santander Fantini, falleció este martes a los 80 años de edad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

 

Santander, quien también fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), estuvo al frente del organismo local entre 1988-1992, 1992-1996 y 1996-1999, año en el que debió presentar su renuncia tras ser acusado de corrupción por una comisión investigadora del COI.

 

El ex directivo nacional fue acusado de recibir, junto a otros cinco dirigentes del organismo, sobornos durante el lapso de candidatura que terminó con la elección de Salt Lake City como sede de los Juegos de Invierno de 2002.

 

La investigación arrojó que hacia 1993 varios miembros del COI recibieron cerca de un millón de dólares en dinero efectivo, regalos, y otras formas de pago, con el objetivo de asegurar los votos para que Salt Lake City organizara los Juegos Olímpicos de invierno.

 

Aunque la sentencia de la justicia estadounidense fue absolutoria hacia los dirigentes implicados, a Santander se le acusó de recibir dineros cercanos a los 5.000 dólares.

 

Junto a Santander figuraban el ecuatoriano Agustín Arroyo, el sudanés Zein Abdin Gadir, el congolés Jean-Claude Ganga, el maliense Lamine Keita y el keniano Charles Mukora. (Agencias)

Más de COCH

Sin artículos relacionados.