Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este jueves se llevarán a cabo las elecciones en el Coch

Neven Ilic se presenta a la reelección como mandamás del deporte federado.

Este jueves se llevarán a cabo las elecciones en el Coch

Neven Ilic se presenta a la reelección como mandamás del deporte federado.

Llévatelo:

Este jueves se llevarán a cabo las elecciones del Comité Olímpico de Chile que determinarán la continuidad del actual directorio presidido por Neven Ilic.

La jornada se iniciará a las 19:00 horas con una asamblea ordinaria, la cual partirá con un balance de lo que ha sido esta temporada 2016, además de aprobar o no la inclusión de dos nuevas federaciones al Comité Olímpico de Chile: la Federación Chilena de Surf y Federación de Patinaje en Hielo.

Tras la asamblea, la Comisión Jurídica, presidida por Tito Muñoz, iniciará la elección del nuevo directorio para el periodo comprendido entre el 2016 y el 2020.

Cabe señalar que para este proceso eleccionario, sólo hubo una lista que se presentó para los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero y primer director, la cual la componen Neven Ilic, Miguel Ángel Mujica, Jaime Agliati, Rodrigo Moreno y Patricia López.

"Para la elección de esta lista existen dos opciones. La primera es por aclamación. En ella se aprueba la lista y se procede a la elección de los otros cargos. Y la segunda es que en caso de que la asamblea lo requiera, se hará una votación para aceptar o no la lista", señaló Muñoz.

Para el segundo, tercero y cuarto director, irán dos candidatos por cada uno de los cargos.

Es así como la actual directora Carolina Sanz competirá con Verónica Revilloud el cargo de segundo director. Mientras que Cristián Duarte luchará con Juan Carlos Cárdenas por el tercer director.

Además, Luis Alberto Santa Cruz disputará con Alberto Avendaño el cargo de cuarto director.

Mientras que para el quinto director sólo se presentó el socio de Team Chile y reconocido empresario, Naoshi Matsumoto. En este caso, al igual que la elección del directorio, puede ser elegido por aclamación o bien vota cada uno de los 53 Presidentes de Federaciones facultados para esto.

En caso de que algún Presidente Federación no pueda asistir a la votación, podrá sufragar el delegado de cada entidad.

La lista y los Directores elegidos asumirán inmediatamente finalizada la elección.

Más de COCH

Sin artículos relacionados.