Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eleonora Froehlich lanzó su libro "80 años del Atletismo Femenino en Chile"

La instancia tuvo la presencia de toda la directiva del Coch, autoridades y ex deportistas.

Foto: Rodrigo Sánchez Aravena Eleonora Froehlich lanzó su libro "80 años del Atletismo Femenino en Chile"
Llévatelo:

En una emotiva ceremonia la escritora Eleonora Froehlich lanzó su libro "80 años del Atletismo Femenino en Chile", el cual retrata historias conocidas y otras más ocultas del pasado y presente de esta actividad. 

Durante el evento estuvieron presentes toda la directiva del Comité Olímpico de Chile, autoridades y ex deportistas, destacando la presencia de Karen Gallardo, Elizabeth Órdenes, María Teresa Sandoval, entre otras. Todas contaron sus vivencias y anécdotas de sus carreras. 

Tras tres años de una ardua investigación y recopilación de datos, el libro cuenta la historia de distintas atletas, entrenadoras e incluso juezas. Además, se revelan varios conflictos, secretos e intimidades del deporte chileno

"Este trabajo se inició en mi época de profesora en la Universidad Silva Henríquez, en la que impartía Introducción a la Historia. Desde ese momento recopilé demasiado material: Investigación, cuestionarios, entrevistas con antiguas atletas mediante llamadas telefónicas, encuentros personales y correos electrónicos para tratar de completar y enriquecer los antecedentes con los que disponía", declaró Froehlich en la instancia. 

Cabe destacar que el desarrollo del proyecto significó modificar en diversas ocasiones la metodología y el plan inicial de trabajo, considerando que fueron emergiendo aspectos relevantes y desconocidos en el devenir del atletismo femenino en Chile.