El COCh financiará exámenes PCR a deportistas que tendrán permiso colectivo para volver a entrenar

Todos los beneficiarios de Alto Rendimiento del Plan Olímpico deben cumplir con los requisitos sanitarios.

El COCh financiará exámenes PCR a deportistas que tendrán permiso colectivo para volver a entrenar
Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile anunció que financiará los exámenes PCR que se realizarán todos los deportistas beneficiarios de Alto Rendimiento que, según la priorización técnica del Plan Olímpico, obtendrán el permiso único colectivo que permite regresar a los entrenamientos.

El exámen será realizado en la Clínica Universidad de Los Andes a todos quienes quieran hacer uso del permiso, y sólo quienes obtengan un resultado negativo podrán ingresar a los recintos designados para sus entrenamientos.

Miguel Angel Mujica, presidente del COCh, explicó que este "no es un regreso cualquiera, está reglamentado y tiene que ser hecho a la medida de las circunstancias. El examen PCR nos dará un gran punto de partida, pero luego es necesario ir monitoreando la evolución de cada persona involucrada".

"Recibí un llamado del Presidente Sebastián Piñera, quien nos solicitó que por favor fuéramos enfáticos en la responsabilidad que tienen los deportistas y los entrenadores a la hora del autocuiodad y de cumplir con los protocolos sanitarios", detalló Mujica.