Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Edificio incendiado de la U. Pedro de Valdivia fue histórica sede del Comité Olímpico de Chile

El recinto fue arrendado a la casa de estudios el año 2011.

Foto: Captura Edificio incendiado de la U. Pedro de Valdivia fue histórica sede del Comité Olímpico de Chile
Llévatelo:

El edificio de la Universidad Pedro de Valdivia que se incendió este viernes fue sede del Comité Olímpico de Chile por más de 30 años y sigue siendo propiedad del organismo. 

La casona siniestrada en el marco de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Plaza Italia, acogió al organismo deportivo entre 1977 y 2008.

El COCh arrendó el inmueble a la casa de estudios el año 2011, en donde actualmente se ubica la rectoría. 

Desde el Comité Olímpico de Chile, se manifestaron en redes sociales al respecto: "Lamentamos el incendio que afecta a nuestra histórica sede en Vicuña Mackenna 44, un acto de violencia sin sentido contra el patrimonio de Santiago". 

De acuerdo a la información a que accedió Cooperativa, en un primer momento los carros que acudieron al llamado enfrentaron problemas para desplegarse, pues en el edificio había manifestantes y sólo tras cerca de 15 minutos pudieron iniciar el ataque del fuego.

Durante el arduo trabajo de los cuerpos de bomberos de Santiago y Ñuñoa, en Vicuña Mackenna con Almirante Simpson, el techo del recinto cedió completamente.