Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

COCh inauguró el Museo Itinerante del Deporte en la conmemoración del Día Olímpico

La muestra contiene artículos deportivos históricos y una película de la historia del olimpismo.

Foto: COCH COCh inauguró el Museo Itinerante del Deporte en la conmemoración del Día Olímpico
Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile (COCh) inauguró este jueves el Museo Itinerante del Deporte, en medio de la conmemoración del Día Olímpico, donde se recuerda la fundación de los Juegos de la era morderna gracias al movimiento creado por el barón Pierre de Coubertin, hace 122 años.

Con la colaboración de la Universidad Santo Tomás y la Fundación Mustakis, el COCh creó una muestra con objetos deportivos históricos de nuestro país, como una raqueta de Marcelo Ríos que usó cuando consiguió el número uno del ránking ATP, las zapatillas de Nicolás Massú que utilizó en sus partidos por las medallas en Atenas 2004 y los guantes de campeón de Martín Vargas, entre otras.

"Nosotros tenemos el deber de mostrar a las nuevas generaciones quienes fueron nuestras glorias", aseguró el presidente de la entidad, Neven Ilic.

"Es una iniciativa que ha tomado como propia el Comité Olímpico de Chile y que hoy este proyecto nos va a permitir recorrer Chile entero y poder mostrar en regiones nuestra historia, de donde nacimos, quiénes son nuestras grandes glorias y tener un momento para agradecerles todo lo que hicieron", añadió.

El Museo Itinerante cuenta, además, con un domo acondicionado para ver una serie de videos en 3D, donde se hace un recorrido a la historia completa del olimpismo, desde sus inicios en Grecia hasta la gloria alcanzada por atletas chilenos.

El museo estará en Santiago para luego emprender rumbo a Ovalle (28 de junio al 2 de junio). Posteriormente se trasladarán a Temuco (19 al 23 de julio), después Paine recibirá la muestra (16 al 20 de agosto) y cerrarán el recorrido en Los Angeles (23 al 27 de agosto).

Más de COCH

Sin artículos relacionados.