Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

COCH firmó convenio con Fundación Luksic para apoyar a deportistas de alto rendimiento

El objetivo es promover el desarrollo de tenis de mesa, escalada y baloncesto 3x3 de cara a Santiago 2023.

Foto: Fundación Luksic COCH firmó convenio con Fundación Luksic para apoyar a deportistas de alto rendimiento
Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile (COCH) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Luksic para fortalecer y financiar los planes de 16 deportistas de alto rendimiento.

Los deportistas, pertenecientes a las disciplinas deportivas de baloncesto 3x3, escalada y tenis de mesa, podrán prepararse de mejor forma para participar de los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago el año 2023.

"Para nosotros como deportistas es muy importante poder contar con este apoyo, estamos muy contentos y seguros que podremos darle grandes alegrías al país en nuestras competencias", explicó Daniela Ortega, del equipo de tenis de mesa del Team Chile.

Además, el convenio busca ejecutar acciones y proyectos que cumplan el objetivo de promover el desarrollo de las tres disciplinas mencionadas anteriormente.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, comentó que "es una gran noticia que entidades como la Fundación Luksic se comprometan de manera explícita con el deporte en nuestro país. Estamos muy agradecidos y confiamos en que este será el primer paso de una relación que puede dar grandes oportunidades al deporte nacional".

Por su parte, Jaime Pizarro, director del área de Deportes de Fundación Luksic, señaló que "estamos convencidos de que el deporte no solo radica en sus beneficios físicos y psicológicos, sino que además es una potente herramienta formativa, de transformación e integración social. Reafirmamos este compromiso entregando oportunidades a lo largo de todo Chile, y esta alianza con el COCH nos permitirá generar un apoyo concreto a los deportistas de alto rendimiento de nuestro país".

El apoyo otorgado les servirá a los deportistas adquirir equipamiento y reforzar su preparación para sus próximas competencias y desafíos deportivos, como los próximos Juegos Panamericanos, que se realizarán en Chile durante 2023.

Más de COCH

Sin artículos relacionados.