Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coch comenzó a trabajar para acoger los Odesur 2006

El presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, se reunirá este martes con la subsecretaria de Deportes, Macarena Carvallo, para pedir la ayuda del Gobierno y poder organizar el evento que le fue quitado a La Paz.

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que la decisión de quitarle los Juegos Odesur 2006 a Bolivia es lamentable, pero que la oferta extendida a nuestro país para organizarlos "es una posibilidad que no se puede dejar pasar".

 

Para hacer realidad este deseo, Ilic se reunirá este martes con la

subsecretaria de Deportes, Macarena Carvallo, para solicitar el apoyo económico del Gobierno.

 

"Vamos a iniciar mañana (martes) el trabajo con el Gobierno por el asunto del financiamiento de los Juegos y preguntarles si están dispuestos a mantener el apoyo o cuál es la visión de ellos. Sin el respaldo gubernamental no hay nada que hacer", dijo Ilic.

 

"El presupuesto original con el que se comprometió el Gobierno es de 10 millones de dólares, sin considerar infraestructura. Es decir, los gastos organizacionales, que son alrededor de 6.200 millones de pesos. Si eso se mantiene haremos lo posible por organizar los Juegos con ese dinero", agregó.

 

El comité ejecutivo de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) canceló este lunes por unanimidad los Juegos Sudamericanos que debían realizarse el próximo año en la ciudad boliviana de La Paz.

 

La organización justificó su decisión, adoptada durante una reunión en Río de Janeiro (Brasil), por "los problemas sociales e institucionales por los que pasa Bolivia".

 

Tras su anuncio, la Odesur entró en contactos con el Coch para definir en un plazo de 30 días si Santiago está en condiciones de asumir la organización de los Juegos.

 

Ilic confirmó este diálogo y sostuvo que "dijimos que cambiaríamos la fecha de mayo a octubre (de 2006) para tener un más de un año de plazo para reaccionar. Esto obviamente no nos permitirá construir un estadio, pero haremos lo que podamos con la infraestructura que tenemos". (Cooperativa.cl)