Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia se opone a que Chile organice los Odesur 2006

Una carta enviada por el Comité Olímpico Boliviano al presidente del COCh, Neven Ilic, solicita que nuestro país no asuma los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana.

Llévatelo:

El Comité Olímpico Boliviano (COB) rechazó la organización en Chile de los VIII Juegos Sudamericanos del 2006 y ratificó el deseo que La Paz continúe como sede, luego que Odesur le retiró ese derecho por la última crisis vivida en el país altiplánico.

 

El COB confirmó este martes que anoche envió una carta al presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), Neven Ilic, en ese sentido, para responder a una consulta realizada sobre la decisión asumida en el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

 

"Por este medio hacemos conocer a usted que no avalamos ninguna pretensión del Comité Olímpico Nacional, en este caso el suyo, que desee a través de cualquier acción directa o indirecta, ligado a Odesur La Paz 2006, consumar el despojo que el directorio de Odesur pretende efectuar con La Paz", indica la misiva enviada a Chile.

 

La carta agrega que la "postura irrenunciable" del COB demuestra que capital administrativa boliviana "sí puede y desea llevar adelante los VIII Juegos Sudamericanos" en mayo del próximo año.

 

Según la misiva, con esa postura el movimiento olímpico de ese país se hace eco del deseo de las autoridades bolivianas y particularmente del departamento y la ciudad de La Paz.

 

El Comité Ejecutivo de Odesur le retiró la sede de Bolivia debido a la crisis política y social que afectó al país altiplánico recientemente y que fue resuelta con la dimisión del presidente Carlos Mesa y la sucesión de Eduardo Rodríguez en el poder.

 

El Gobierno chileno aún no da una respuesta sobre la propuesta de Odesur de asumir la organización de los Juegos 2006 y la gran traba era no generar problemas bilaterales con su par boliviano. (EFE)