Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros fue premiada como Mejor Deportista en emotiva Gala Olímpica 2015

La triatleta recibió el principal galardón de la ceremonia del COCh.

Se homenajeó a Carlo de Gavardo y se reconoció la trayectoria de Martín Vargas.

Foto: AgenciaUno Bárbara Riveros fue premiada como Mejor Deportista en emotiva Gala Olímpica 2015

Bárbara Riveros y su premio como la mejor del año.

Llévatelo:

La triatleta Bárbara Riveros recibió el premio a la Mejor Deportista del año en la Gala Olímpica 2015 del COCh, realizada en el Centro de Eventos CasaPiedra.

En una emotiva ceremonia, además se realizó un homenaje al fallecido piloto Carlo de Gavardo, se distinguió con el Premio a la Trayectoria al ex boxeador Martín Vargas y se entregó el galardón Deportista Team Chile a la especialista en tiro skeet Francisca Crovetto.

Luego de las palabras de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, y de destacar a los auspiciadores de los especialistas nacionales, la conductora Soledad Bacarreza comenzó a anunciar a los premiados de la noche.

En primer lugar se galardonó a los medallistas de bronce, plata y oro (en ese orden) de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015.

Luego fue el turno de los campeones mundiales que Chile tuvo durante este año: la selección de polo, la boxeadora Carolina Rodríguez, la patinadora María José Moya (ambas ausentes en la ceremonia) y el atleta paralímpico Cristián Valenzuela.

A continuación, Francisca Crovetto recibió el Premio Deportista Team Chile, elegido por los propios especialistas de las diferentes disciplinas.

Un momento muy emocionante fue cuando Giorgio de Gavardo subió al escenario para el homenaje a su hijo Carlo, con hermosas palabras del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Luego del discurso del propio dirigente, un sorprendido Martín Vargas fue llamado para entregarle el Premio a la Trayectoria Deportiva.

"Fui uno de los deportistas que paralizaba al país", dijo con orgullo el cuatro veces aspirante al título mundial de boxeo.

Y en el momento más esperado, Bárbara Riveros recibió el galardón como Mejor Deportista de 2015.

"Fue inesperado, lo agradezco mucho, hay mucha gente que se lo merece y si no fuera por el equipo que está detrás y me apoya, nada de estos sería realidad", señaló posteriormente la notable triatleta al Canal CDO.

Felipe Miranda y Cristián Valenzuela expresaron su agradecimiento a Neven Ilic y el múltiple medallista paralímpico le obsequió una de sus preseas doradas al timonel del COCh, quien posteriormente recibió un premio por su trabajo con los deportistas.

La Gala Olímpica 2015 se cerró con el show de Américo, quien también obtuvo un galardón y una camiseta del Team Chile.

Más de COCH

Sin artículos relacionados.