Singapur amonestó a otro nadador por consumir drogas fuera del país

Llévatelo:

El nadador singapurense Teong Tzen Wei se convirtió en el tercer amonestado tras confesar haber consumido drogas en el extranjero, lo que el país prohíbe, después de que la admisión en agosto del olímpico Joseph Schooling de haber fumado marihuana fuera pusiera el foco en este asunto en el mundo deportivo.

La agencia nacional de deporte isleña afirmó este miércoles en un comunicado que, en consecuencia, suspendió su apoyo -que incluye financiación, asistencia médica y deportiva- a Teong durante un mes a partir del 1 de octubre, una medida que también aplica a Schooling y a la nadadora de estilo libre Amanda Lim.

Ambos admitieron en agosto haber fumado marihuana fuera del país, mientras cumplían con sus obligaciones con el equipo nacional de Singapur, como también sucede con Teong, de 24 años y de quien no se especifica cuándo consumió las drogas.

El nadador ha ganado un total de cuatro oros y una plata entre 2017 y 2021 en los Juegos del Sudeste Asiático, y una plata en los Juegos de la Commonwealth de 2022.