Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Popovici renunció a final en el Europeo para preparar el Mundial Junior de Lima

El rumano compite en el Europeo de Roma.

Foto: FINA Popovici renunció a final en el Europeo para preparar el Mundial Junior de Lima
Llévatelo:

David Popovici no disputará la final de los 400 metros estilo libre de los Europeos de Roma, en la que el joven nadador rumano partía con la cuarta mejor marca de todos los participantes, tras renunciar a la prueba para no comprometer su preparación para los Mundiales júnior que se disputarán a finales de agosto en Lima.

"La apretada agenda durante el próximo período y el altísimo desgaste que habría tenido en la final, así como el deseo de prepararse lo mejor posible para los Mundiales júnior de Lima son las razones que han motivado esta decisión", explicó la Federación Rumana en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Popovici, que se convirtió en la gran estrella de los Europeos que se disputan en la capital italiana, tras colgarse el oro en los 100 con nuevo récord del mundo incluido, y los 200 libre, añadió por primera vez en estos campeonatos la prueba de los 400 libre en su programa.

Un estreno a nivel internacional que no impidió al joven nadador rumano, de tan sólo 17 años, lograr la clasificación para la final.

Y eso que Popovici, que arrancó la prueba sin tiempo de inscripción, tuvo que nadar en la primera serie, la reservada a los nadadores más lentos, junto al luxemburgués Pit Brandenburger y el albanés Franc Aleksi.

Circunstancia que obligó al rumano a nadar prácticamente en solitario durante toda la prueba, lo que no le impidió firmar un tiempo de 3'47''99 minutos.

Este registro posibilitó a Popovici, oro en los 100 y 200 libre en los Mundiales disputados el pasado mes de junio, acceder a la final, que se disputará esta tarde, con el cuarto mejor tiempo.