Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Natación: El irlandés Daniel Wiffen batió el récord del mundo de 800 libre tras 15 años

El nadador logró la nueva plusmarca en Rumania.

Foto: EFE Natación: El irlandés Daniel Wiffen batió el récord del mundo de 800 libre tras 15 años
Llévatelo:

El irlandés Daniel Wiffen batióo el récord del mundo de 800 metros libre con un crono de 7:20.46 en la última jornada del Campeonato de Europa de piscina corta de Otopeni (Rumania) por casi tres segundos.

El récord mundial estaba en posesión del australiano Grant Hackett con 7:23.42 desde el mes de julio de 2008 en Melbourne (Australia), hace 15 años.

Es el único récord mundial que se ha batido en este 2023 para un nadador de 22 años que rebajó también su plusmarca europea.

Ganó el oro con 10 segundos de ventaja sobre el francés David Aubry.

Wiffen sumó el triplete tras ganar el martes los 400 metros libre con 3:35.47 con dos segundos de ventaja sobre el lituano Danas Rapsys.

En los 1.500 libre ganó con 12 segundos de ventaja en una prueba que dobló a su hermano gemelo (14:09.11) Nathan.