Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Histórico! Bárbara Hernández logró la Triple Corona de Aguas Abiertas al rodear Manhattan

La deportista ya había cruzado los canales Santa Catalina y de la Mancha.

¡Histórico! Bárbara Hernández logró la Triple Corona de Aguas Abiertas al rodear Manhattan
Llévatelo:

La deportista nacional Bárbara Hernández, conocida como la "Sirena de Hielo", hizo historia al transformarse en la primera mujer chilena en rodear a nado la isla de Manhattan en Nueva York, Estados Unidos, consiguiendo la Triple Corona de Aguas Abiertas.

La nadadora nacional compitió del maratón de aguas abiertas 20 Bridges Manhattan Island Swim, logrando completar los 47 kilómetros en aguas abiertas en siete horas y 59 minutos.

Hernández, inició su travesía a las 08:20 horas (07:20 local) de este miércoles y lo concluyó casi ocho horas después, siendo la primera mujer chilena en obtener la triple corona en natación de aguas abiertas, pues el 2019 había cruzado el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina.

La ministra del Deporte Cecilia Pérez felicitó a la deportista en redes sociales por su hazaña: "Qué orgullo y felicidad querida Bárbara Hernández. Primero fue Catalina, luego el Canal de la Mancha y hoy el Maratón de Manhattan. Hiciste historia como la primera nadadora en conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas, tras completar los 47 kilometros en el Río Hudson.

La nadadora de aguas gélidas, eso sí, tuvo dificultades para preparar su expedición en Nueva York, pues la pandemia la golpeó como al resto de los deportistas, aunque en principio quedó fuera de los permisos otorgados por el Gobierno para poder entrenar, algo que se enmendó con el pasar de las semanas.