Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Hernández replicó su histórico cruce por el Estrecho de Magallanes

La "Sirena de Hielo" lo hizo sin mayores protecciones.

Bárbara Hernández replicó su histórico cruce por el Estrecho de Magallanes
Llévatelo:

Bárbara Hernández tardó 1h15'10'' en nadar desde Punta Delgada a Bahía Azul en el Estrecho de Magallanes. El recorrido tenía un sentido especial para la "Sirena del Hielo", pues reeditó una de sus primeras pruebas como profesional. Fueron alrededor de 5.500 metros cargados de emoción y recuerdos con temperaturas hasta los siete grados.

"Este trayecto -que nos propusimos realizar junto con mi equipo- significa muchísimo para mí, ya que reviví uno de mis primeros nados en Chile, donde comencé a soñar en grande. Es más, desde aquel momento llevo la bandera de Magallanes a cualquier lugar del mundo y representa que los anhelos se cumplen, haciendo de lo imposible algo posible", señaló.

La nadadora recibió el apoyo de la Armada de Chile para la supervisión del tramo, al igual que TABSA para trazar la logística. En tanto, utilizó un dispositivo Garmin para monitorear su frecuencia cardíaca y tener un seguimiento completo de su estado.

Hernández describió las condiciones extremas del cruce, con aguas revueltas, viento y oleaje, subrayando la intensidad del desafío al que se enfrentó.

La "Sirena del Hielo" actualmente es poseedora de dos Récords Guinness e inicia su preparación para el Mundial de Aguas Gélidas en Estonia en marzo de 2024. Una nueva meta que refleja su dedicación y valentía, consolidando su posición como referente en el deporte acuático extremo.

La prueba completada por la deportista nacional también tenía el objetivo de visibilizar su apoyo a la Teletón, que superó la meta propuesta para este año. "Esta es una manera de alentar a niños y niñas a que piensen en grande. Queremos subrayar la fuerza de los sueños construidos con esfuerzo y, especialmente, instar a las personas a unirse en causas comunes", puntualizó.