Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Hernández buscará romper un récord Guinnes al cruzar a nado el Lago Chungará

La chilena quiere ser la primera mujer en hacerlo sin trajes de neopreno y grasas, entre 8 y 10° C y 4.500 metros de altura.

Foto: Instagram Bárbara Hernández Bárbara Hernández buscará romper un récord Guinnes al cruzar a nado el Lago Chungará
Llévatelo:

La campeona mundial de natación en aguas gélidas Bárbara Hernández buscará romper un récord Guiness al ser la primera mujer en cruzar nadando el Lago Chungará en la Región de Arica y Parinacota. La embajadora de Garmin comenzará la hazaña este sábado 28 de noviembre a las 08:30 horas (11:30 GMT).

Hernández recorrerá una distancia de 7 kilómetros y aguas a temperaturas entre 8ºC a 10º Celisius. También lo hará con poco oxígeno en el ambiente, dado que el Lago Chungará -el más alto del mundo- se encuentra a 4.560 metros de altura sobre el nivel del mar

Se trata del primer cruce realizado a lo largo del lago que lleva a cabo un nadador sin usar neoprenos, ni grasas, lo que constituirá un récord Guinnes para la deportista, pues solo vestirá una gorra, un traje de baño y su smartwatch Garmin.

"Desde hace meses que estoy practicando respirando cada siete brazadas en los entrenamientos y manteniendo un volumen de nado de largas distancias, con mi reloj vamos monitoreamos el número de brazadas por minuto, la frecuencia cardiaca y todo lo necesario para optimizar el nado en altura", señaló Hernández en la previa.

La actividad cuenta con el apoyo y autorización del Gobierno Regional de Arica, los permisos de Conaf y el apoyo de las Autoridades Aymara locales quienes el día del nado realizarán una pawa, una ceremonia tradicional andina que busca pedir el apoyo y la bendición de la pachamama para bendecir la realización de este nado.

Bárbara Hernández es la primera mujer chilena en obtener la Triple Corona en natación de aguas abiertas, la cual considera los logros del 2019 tras cruzar el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina.