Nadador salió de Japón para cruzar el Pacífico y llegar a Estados Unidos en seis meses

Ben Lecomte quiere hacer historia y concientizar sobre la contaminación de plástico en los mares.

Foto: Archivo Nadador salió de Japón para cruzar el Pacífico y llegar a Estados Unidos en seis meses
Llévatelo:

El nadador Ben Lecomte partió desde la costa de Japón con la meta de cruzar el Pacífico y llegar a Estados Unidos en seis u ocho meses, un reto sin precedentes con el que aspira a concientizar sobre la contaminación de plástico en los mares.

Lecomte quiere convertirse en la primera persona que atraviesa a nado los 9.000 kilómetros que separan los dos extremos del Pacífico sin ayuda de ningún tipo de flotador y acompañado por un yate, que le prestará apoyo médico, científico y logístico.

Este atleta de origen francés y residente en Estados Unidos salió a nadar desde la playa de Choshi (Chiba, este de Tokio), y la web del proyecto The Longest Swim retransmite en directo sus progresos.

Su objetivo es llegar a San Francisco entre finales de año y el próximo febrero, para lo cual cada día tendrá que nadar unas ocho horas y recorrer entre 32 y 64 kilómetros, en función de las corrientes y de las condiciones meteorológicas, explicó en una reciente entrevista EFE.

Lecomte, que ha entrenado durante siete años para afrontar este reto y quien ya cruzó a nado el Atlántico en 1998, pretende que su odisea sirva para incrementar el conocimiento del problema de la acumulación de residuos plásticos en los océanos.