Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sarah Sjöstrom batió el récord mundial de 100 metros libre en Budapest

La sueca logró el hito en la final de los 4x100, ganada por Estados Unidos.

Foto: EFE Sarah Sjöstrom batió el récord mundial de 100 metros libre en Budapest
Llévatelo:

La sueca Sarah Sjöstrom batió este domingo en la final del relevo 4x100 libre del Mundial de Budapest el récord del orbe del hectómetro en la primera posta (51"71), con lo que se ha convirtió en la primera mujer en bajar 52 segundos en los 100 libre.

En las dos pruebas de relevos la victoria fue para los estadounidenses. En damas, Katie Ledecky, la gran estrella de las norteamericanas, fue fundamental en la victoria de su equipo.

EE.UU. logró un tiempo de 3'31"72, superando a Australia (3'32"01) y Holanda (3'32"64), seguidos por Canadá, Suecia, China, Japón y Dinamarca.

En el equipo estadounidense Ledecky consiguió su segunda medalla de oro en este Mundial que se disputa en Budapest hasta el 30 de julio, ya que había ganado también el 400 libre, con un tiempo de 3'58"34.

En los relevos masculinos 4x100 libre también ganó Estados Unidos, con un tiempo de 3'10"06, con lo que dejó clara su supremacía por delante de Brasil (3'10"34), que nadó en la calle cuatro, después de haber ganado las semifinales.

La sorpresa vino por parte de los húngaros, que conquistaron el bronce, impulsados desde la grada por miles de espectadores. Su tiempo fue de 3'11"99.

En el cuarteto estadounidense, el mejor tiempo fue de Nathan Adrian (47"25), mientras que en el caso de los brasileños el más rápido fue Bruno Fratus, con un parcial aún mejor de 47"18.

El cuarto lugar fue para Rusia, seguida por Japón y Canadá, mientras que Australia e Italia fueron descalificados durante la carrera.