Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La mexicana Paola Espinosa se coronó campeona del mundo en clavados

La saltadora azteca se impuso en plataforma a las chinas Roylin Chen y Lia Kang.

En la modalidad de duplas trampolín tres metros ganó la pareja conformada por Kai Kin y Feng Wang.

La mexicana Paola Espinosa conquistó este sábado la medalla de oro en la final de saltos de plataforma desde 10 metros en los Campeonatos del Mundo de Natación Roma 2009.

La saltadora azteca se impuso a las chinas Ruolin Chen, medalla de plata, y Li Kang, medalla de bronce, con una puntuación de 428,25, mientras que las asiáticas lograron las marcas de 417,60 y 410,35, respectivamente.

Espinosa empezó octava en la final para ir recuperando posiciones, finalizó tercera tras el segundo salto, y se situó puntera tras la segunda rotación. Sus notas fueron 67,50; 90,75; 91,80; 86,40 y 91.80.

Imagen
Espinosa logró medalla de oro en el Mundial de Natación. (Foto: EFE)

La ganadora comentó feliz que "estoy muy satisfecha por este resultado y más por mi entrenadora que ha conseguido todo esto. Es gracias a ella. El presidente de México me ha felicitado, a mi entrenadora y a todo el personal del equipo por el trabajo que hemos hecho. Es un resultado histórico para mi país".

En la prueba masculina de trampolín de tres metros, la dupla china conformada por Kai Kin y Feng Wang proclamó campeona del mundo con una puntuación de 467,94, seguida por los estadounidenses Troy Dumais y Kristian Ipsen, mientras que en la tercera posición se situaron los canadienses Alexandre Despatie y Reuben Ross.