Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich quedó a cuatro segundos de la final en Montreal

La chilena quedó en la novena ubicación en la clasificaciones de los 1.500 metros libres del Mundial de Natación, pero para su mala fortuna sólo avanzaban a la final las ocho mejores.

Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Köbrich no pudo repetir su mejor tiempo en las series clasificatorias de los 1.500 metros libres y terminó en la novena posición quedando al margen de final de la carrera de largo aliento del Mundial de Natación 2005 que se celebra en Montreal, Canadá, puesto que sólo clasificaron las mejores ocho competidoras.

 

En su segunda incursión en la cita planetaria, la deportista olímpica logró con creces su objetivo de instalarse entre las 10 mejores especialistas del mundo, después de establecer en la distancia un tiempo de 16'33"36.

 

La deportista chilena marcó un tiempo de 16'33"54, muy lejos de su récord nacional, 16'24"39, tiempo con el que hubiese metido cómodamente en la final del certamen superando a la española Erika Villaecija, quien cerró el grupo de las nadadoras clasificadas con un tiempo de 16'29"54.

 

Además, la seleccionada chilena logró la mejor posición de una latinoamericana entre las 24 fondistas que tomaron parte de las series clasificatorias.

 

La segunda jornada en el máximo evento de la especialidad, tuvo también en el agua a los chilenos Gian Carlo Zolezzi y Maximiliano Schnettler, quienes tomaron parte de las clasificatorias de los 200 metros libre.

 

En su segunda actuación en la piscina del Parque "Jean Drapeau", Zolezzi estableció su mejor registro desde los Juegos Panamericanos de 2003, al marcar un tiempo de 1'52"96, con lo que consiguió el séptimo lugar en la serie siete y el 43º en la clasificación final.

 

Mientras tanto, Schnettler estableció su mejor marca personal al adjudicarse la quinta serie clasificatoria con un tiempo de 1'53"20 que lo dejó ubicado en el 49º casillero de la especialidad.

 

La participación chilena en el Mundial de Montreal 2005 proseguirá el miércoles 27 con la actuación de Maximiliano Schnettler y Carlos Castro en las clasificatorias de los 100 metros libre. (Agencias)