Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich logró histórica actuación en el Mundial de Melbourne

La nadadora nacional clasificó entre las ocho mejores de los 1.500 metros, gracias a un tiempo de 16'22"18 que rebajó su propio récord sudamericano, e instaló por primera vez a Chile en la final de una cita del orbe.

Llévatelo:

Una actuación descollante cumplió la chilena Kristel Köbrich en las series clasificatorias de los 1.500 metros libre del Mundial de Natación de Melbourne, pues instaló por primera vez a un representante nacional en la final de una cita planetaria y lo hizo además con nuevo récord sudamericano.

 

Köbrich consiguió un registro de 16 minutos, 22 segundos y 18 centésimas, lo que le permitió situarse entre las ocho competidoras que disputarán las medallas en la madrugada de este martes.

 

La especialista rebajó su propia plusmarca de la región, que estaba en 16'24"39, y superó su mejor desempeño en un Mundial, el noveno puesto del certamen de Montreal 2005.

 

La chilena remató tercera en la primera tanda, detrás de la francesa Laurie Manadou (16'12"16) y de la italiana Flavia Rigamonti (16'19"33).

 

En tanto, Gian Carlo Zolezzi se ubicó 43º en los 400 metros libre, mientras que en la misma prueba Salvador Mallat fue 45º, y en damas, la joven Rafaella Rodoni terminó en el 45º lugar entre 65 participantes.

 

Zolezzi además fue 60º en los 200 metros y Mallat finalizó 63º. (Cooperativa.cl)