Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich logró el 21º lugar en los 400 metros libre del Mundial de Natación

La deportista olímpica tuvo la actuación más destacada entre los seleccionados chilenos que debutaron este domingo en la máxima cita de la discplina que se disputa en Montreal.

Llévatelo:

Un buen debut tuvo la nadadora chilena Kristel Köbrich en el Mundial de Natación que se desarrolla en Montreal, Canadá, donde la seleccionada nacional remató en la 21ª ubicación de los 400 metros libre.

 

En la piscina del Parque "Jean-Drapeau", Köbrich saltó al agua en la serie cuatro de la prueba y remató en el sexto lugar con un tiempo de 4'18"41 para terminar a un puesto de las 20 primeras de la competencia y quedar sólo a 17 centésimas de la plusmarca nacional que ella misma ostenta desde agosto de 2003.

 

Para la chilena es un debut meritorio, puesto que terminó como la segunda mejor sudamericana, detrás de la argentina Cecilia Biagoli, que concluyó la prueba 14ª.

 

Además, logró un importante ascenso en su registro personal en los mundiales, después que su actuación de este domingo le significó mejorar en 12 lugares el 33º casillero que ocupó en el Mundial de Barcelona 2003.

 

También debutó en la cita canadiense Gian Carlo Zolezzi, quien participó en la cuarta serie de los 400 metros libres y se ubicó en la quinta posición para rematar en la 34ª ubicación de la tabla general.

 

El chileno también fue el segundo mejor sudamericano de la especialidad, siendo superado sólo por el brasileño Felipe Araujo, quien terminó 24º entre 57 participantes.

 

"La marca está dentro de lo esperado, de acuerdo a la etapa en que nos encontramos y la planificación para este Mundial, donde el objetivo central es hacer una buena presentación en la posta 4x200. La idea era también medir fuerzas de cara al próximo Sudamericano y a juzgar por las marcas, el rendimiento está dentro de lo esperado" evaluó Zolezzi.

 

En tanto, el otro nadador nacional, Salvador Mallat, terminó en el 44º lugar de la misma prueba con un tiempo de 4'60"90.

 

La participación chilena en el máximo evento de la natación mundial proseguirá este lunes con la actuación de Zolezzi y Maximiliano Schnettler en los 200 metros libre y de Kristel Köbrich en los 1.500 libre. (Cooperativa.cl/Agencias)