Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich cumplió en el Mundial de Natación con un destacado sexto lugar en los 5.000 metros

La nadadora chilena logró su mejor actuación en una cita planetaria.

Culminó a sólo 21 segundos de la ganadora en una cerrada lucha.

La nadadora chilena Kristel Köbrich cumplió una destacada actuación en las aguas abiertas del Mundial de Natación de Roma al culminar este martes en la sexta posición de los cinco mil metros.

La deportista nacional cumplió el trazado en 57'17"1, quedando a 21 segundos de la ganadora de la exigente prueba la australiana Melissa Gorman.

Imagen
La nadadora chilena logró su mejor actuación en un Mundial de Natación.

Con este resultado, la chilena superó el séptimo puesto conseguido en los 1.500 metros del Mundial de Melbourne 2007, logrando así su segundo top ten a nivel mundial.

La deportista se mostró muy satisfecha de su presentación. "Estoy contenta por el lugar. Creo que como rendimiento yo podía más, pero las aguas abiertas son una disciplina muy especial y hay que aprender a nadarlas. Hay mucho que aprender aún, pero siento que de verdad ya me gané un lugar de respeto entre las mejores del mundo", dijo la nadadora chilena.

En una carrera desarrollada en el circuito fijado en el Mar Tirreno, frente al balneario de Ostia (cerca de Roma), la segunda posición fue para la campeona olímpica, la rusa Larisa Ilchenko, con 56'56"3.

 

El conformismo de la chilena

"Cuando digo que hay cosas que aprender todavía, ya no me refiero a temas centrales como la hidratación, que fue lo que me perjudicó en Beijing y que claramente ya lo domino muy bien. A lo que apunto es al hecho de que hay situaciones que sólo se captan en la carrera, como por ejemplo saber cuál es el momento en que el pelotón de punteras se escapa, eso hay que saber captarlo y se logra con experiencia", comentó.

"En esta ocasión -prosiguió la deportista-, me enganché mal, no entré a la recta de 1.200 metros (paralela a la costa) con las cinco punteras y debido a ello tuve que hacer un tremendo esfuerzo para darles alcance. Llegué en definitiva a 30 segundos de ellas, lo cual habla muy bien de mis capacidades. Pero tengo clarísimo que debo pulir ciertos detalles tácticos. En todo caso, esta es una prueba nueva para mí, es la segunda vez en mi vida que nado cinco kilómetros y la primera a nivel mundial, y en ese contexto estoy realmente satisfecha de darle este resultado a Chile pues como rendimiento fue realmente muy bueno. Estoy demasiado contenta por eso", finalizó.

Kristel Köbrich se alista ahora para su segunda gran prueba en este Mundial: los 1.500 metros, a los que va tras la defensa de su séptimo lugar en el anterior Mundial, en Melbourne 2007.