Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Australiana Titmus estableció nuevo récord mundial de piscina corta en 400 libre

La oceánica ganó el oro con 3'53"92.

Foto: EFE Australiana Titmus estableció nuevo récord mundial de piscina corta en 400 libre
Llévatelo:

La australiana Ariarne Titmus estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de los 400 metros libre en piscina corta, tras imponerse este viernes en la final del Mundial de Hangzhou con un tiempo de 3'53"92.

Titmus rebajó en cinco centésimas la anterior plusmarca universal, que poseía la china Jianjiahe Wang con un crono de 3'53"97 desde el pasado 4 de octubre.

Su marca permitió a la nadadora australiana de 18 años colgarse el oro por delante de Wang, de tan solo 16, que tuvo que conformarse con la plata con 3'54"56. Completó el podio la también adolescente china Bingjie Li, bronce con 3'57"99.

En tanto, el cuarteto brasileño se proclamó campeón del mundo del relevo 4x200 libre, al imponerse con un tiempo de 6'46"81, nuevo récord mundial, a Rusia, que se quedó con la medalla de plata, y China, que logró el bronce.

Una marca que permitió al equipo brasileño, integrado por Luiz Melo, Fernando Scheffer, Leonardo Coelho y Breno Correia, rebajar en más de dos segundos (2.23) la anterior plusmarca universal en posesión de Rusia con un tiempo de 6'49"04 desde el año 2010.

Más de Mundial de Natación

Sin artículos relacionados.