Michael Phelps fue suspendido por seis meses por violar código de conducta
El múltiple medallista olímpico fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Estados Unidos.
El nadador estadounidense Michael Phelps, múltiple medallista olímpico, fue suspendido por seis meses por violar el código de conducta de "USA Swimming", organismo que controla a los nadadores en Estados Unidos, tras haber sido detenido la semana pasada por conducir en estado de ebriedad, según informó Yahoo Sports.
De esta forma, Phelps no podrá competir hasta el 6 de marzo de 2015, y hasta ese momento no recibirá aportes monetarios por parte de la organización.
Esta es la segunda ocasión en que es detenido Phelps por esta situación y es la segunda suspensión que tiene, tras los tres meses de suspensión que tuvo en 2009 tras ser fotografiado con una pipa de marihuana.
El director ejecutivo de "USA Swimming", Chuck Wieglus, afirmó en un comunicado que "ser miembro de la organización, y particularmente a nivel del equipo nacional, incluye la clara obligación de adherir a nuestro código de conducta. La conducta de Michale fue compleja y requirió de consecuencias significativas".
Phelps anunció durante el fin de semana que entrará a un programa de tratamiento de seis semanas para sus problemas de alcohol, además de no competir en el Campeonato Mundial de Russia de 2015, que será preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
I’m going to take some time away to attend a program that will provide the help I need to better understand myself.
— Michael Phelps (@MichaelPhelps) octubre 5, 2014