Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

"Es solo cuestión de tiempo": Phelps confía en que Popovici romperá un récord "intocable"

El estadounidense habló en buenos términos del nadador húngaro.

"Es solo cuestión de tiempo": Phelps confía en que Popovici romperá un récord "intocable"
Llévatelo:

El legendario nadador estadounidense Michael Phelps, ganador 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, se mostró convencido de que el joven rumano David Popovici será el primer nadador en bajar de 1'42''00 en los 200 metros estilo libre.

"Es sólo una cuestión de tiempo", señaló Phelps durante el ciclo de conferencias "El deporte, mañana" celebrado esta semana en París.

"Popovici, en mi opinión, va a ser el primer nadador en bajar del 1'42'', un récord que la gente creía intocable. Si hay una persona en el mundo capaz de hacerlo es Popovici. Es sólo una cuestión de tiempo, tiene 18 años", añadió el "Tiburón" de Baltimore.

David Popovici, que cumplió 18 años el pasado 15 de septiembre, se ha convertido en la gran sensación de la natación mundial tras lograr el doblete -100 y 200 libre- tanto en los Mundiales de Budapest como en los Europeos de Roma.

Una cita continental en la quebatió el récord del mundo de los 100 libre -46''91- del brasileño Cesar Cielo, vigente desde el año 2009, tras nadar en un tiempo de 46''86 segundos.

Esta marca hizo soñar con la posibilidad de que el joven nadador rumano pudiera batir también el récord del mundo de los 200 libre, en posesión del alemán Paul Biedermann con un tiempo de 1'42''00 desde los Mundiales de Roma, uno de las siete plusmarcas universales que todavía siguen vigentes de la era de los bañadores "mágicos", los trajes de baño de poliuretano ahora prohibidos por la Federación Internacional.

Sin embargo, Popovici se quedó a 97 centésimas del récord de Biedermann, tras coronarse campeón de Europa de los 200 libre con un tiempo de 1''42.97 minutos, una diferencia que Michael Phelps cree que el rumano superará en los próximos años.

Michael Phelps auguró un futuro igualmente destacado al francés Leon Marchand, otra de las grandes sensaciones de la natación actual, que en los pasados Mundiales de Budapest se quedó a 44 centésimas del récord del mundo de los 400 combnados que aún posee el propio Phelps con un tiempo de 4'03''84 desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Es un muchacho hambriento, tiene ganas de ser el mejor, de batir el récord del mundo y obviamente está a cuatro décimas de él, así que ... espero, y cruzo los dedos para mantener el récord un año más", indicó Phelps.

En este sentido, Phelps, que aseguró que Marchand "le recuerda mucho a él por su competitividad", señaló que el nadador francés, que entrena bajo las órdenes de Bob Bowman, el técnico que dirigió al estadounidense durante toda su carrera, está "en buenas manos"

Por último, Michael Phelps aseguró que se "alegra" de no nadar contra el húngaro Kristof Milak, que ha superado en dos ocasiones el récord del mundo de los 200 mariposa que estableció Phelps en 2009, porque "le aplastaría".

"Me alegro de no nadar más los 200 mariposa porque Milak me aplastaría. Verle hacer 1'50'' minutos es impresionante", concluyó Phelps, que puso fin a su carrera deportiva al término de los Juegos Olímpicos de Río 2016.