Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Séptimo lugar en Aguas Abiertas entusiasma a Kristel Köbrich de cara a Pekín 2008

Daniel Garimaldi, técnico de la nadadora chilena, señaló que luego de esta favorable incursión en la última fecha de la Copa Mundial, en Cancún, "la evaluación es muy positiva y nos permite albergar la esperanza de clasificar a los Juegos en esta especialidad".

Llévatelo:

En el séptimo lugar de la última fecha de la Copa del Mundo, en Cancún, en el que fue su debut en la modalidad de aguas abiertas, finalizó la nadadora ADO Kristel Köbrich. Tal resultado fue determinante para que, como explicó este lunes desde Córdoba Argentina, el entrenador Daniel Garimaldi, "podamos albergar esperanzas reales de ir en busca de la clasificación olímpica en esta especialidad".

 

El técnico de la competidora criolla comentó que la chilena "efectuó una muy buena carrera, aunque pagó el precio de la inexperiencia: hizo todo el gasto, marcó el ritmo y lideró la prueba hasta los 8.500 metros, pero ahí fue superada por el grupo que venía de atrás. Para nosotros el balance es muy positivo y nos deja con todas las posibilidades de hacer cosas buenas. Con un poco más de experiencia y una táctica diferente, las cosas pueden resultarnos mucho más favorables".

 

Kristel Köbrich cronometró dos horas, ocho minutos y 18 segundos para los 10 kilómetros a mar abierto. Es decir, se ubicó a un minuto del podio,pues la ganadora fue la alemana Britta Kamrau (2h07'09"), campeona del mundo en el circuito profesional. Como escolta quedó su compatriota Angela Maurer (2h07'10"), campeona del mundo del circuito de la Federación Internacional de Natación, y tercera fue la checa Jana Pechanova (2h07'14").

 

Tal diferencia de cronos entre las medallistas y la chilena, hace pensar al técnico trasandino en la factibilidad de llegar a Pekín 2008. De hecho, comentó que "la idea sería hacer dos o tres carreras más en aguas abiertas antes de los selectivos olímpicos, de manera de adquirir más roce y soltura".

 

En los Olímpicos chinos competirán 25 damas y 25 varones. Y el sistema de clasificación en Open Water señala que habrán dos Preolímpicos selectivos: en Sevilla, a principios de mayo, donde ganarán su cupo las 10 primeras; y en Pekín, a fines de ese mes, donde también clasificarán las 10 mejores. A ellas se sumarán las campeonas de cada continente, para armar la arremetida olímpica.

 

Köbrich ya está seleccionada para los Juegos en natación clásica, en 400 y 800 metros, pero como agregó Garimaldi, "vamos a hacer el empeño, ojalá podamos conseguir también la plaza olímpica en aguas abiertas. Creo es factible. En todo caso, ello no significaría dejar de lado la piscina, porque nuestro énfasis sigue estando ahí. De darse la posibilidad, haríamos ambas disciplinas, porque el programa olímpico nos da tiempo de recuperación".

 

La deportista ADO deberá competir en marzo próximo en el Campeonato Sudamericano (en Río de Janeiro), "y la idea sería que nadara en piscina y en aguas abiertas. Tendremos que estudiar bien el tema, pero claramente estamos muy satisfechos con el séptimo lugar en Cancún", estimó Daniel Garimaldi. (ADO Chile)

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.