Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Kobrich: Yo sé lo que estoy dando en cada competencia

La nadadora salió al paso de las críticas por las exigencias impuestas tanto para el Mundial como para los Juegos Panamericanos.

Foto: Archivo AgenciaUNO Kristel Kobrich: Yo sé lo que estoy dando en cada competencia
Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Kobrich salió al paso de las críticas por su rendimiento tras lo realizado en el Mundial de natación (donde no pudo avanzar a la final de 1.500 metros y quedó 11ª en 800) y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, asegurando que ella sabe lo que da en cada competencia.

"Eso cuenta por lo que dicen los periodistas, la gente y el Comité Olímpico de Chile (COCh); la que nada soy yo y yo sé lo que estoy dando en cada competencia", aseguró la deportista a La Tercera.

Sobre su participación en Kazan y Toronto, Kobrich aseguró que "fue duro y difícil, pero había estar en los dos torneos. Lo de los Panamericanos fue una cosa y el Mundial, otra. Hay mucho que planificar y ver sobre los dos campeonatos, pero ya estoy clasificada para los Juegos Olímpicos y eso da mucha tranquilidad para trabajar bien y con tiempo".

"Los 800 son siempre duros, pero quedé 11ª. En los 1.500 hice una muy buena eliminatoria y faltó un poco para tener una excelente final, pero el nivel sigue siendo exigente y aún me mantengo", añadió.

Finalmente, el entrenador de la chilena, Daniel Garimaldi, apuntó que "Kristel ha sentido mucho el trajín, pero había que hacer una por el compromiso con el COCh, y la otra, porque es lo más importante, tras los JJ.OO. El presidente de la Federación Intenarcional de Natación (FINA) es uruguayo, podría haber hecho los dos certámenes más distanciados".