Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich vuelve a las competencias de piscina corta

La nadadora competirá este fin de semana en la Copa del Mundo de Moscú.

Luego irá a Estocolmo y Berlín en la misma especialidad.

Llévatelo:

La última vez que la nadadora ADO Kristel Köbrich compitió en piscina corta (de 25 metros), fue en el Mundial de la especialidad, en Shanghai, en 2006, cuando se alzó nada menos que con el séptimo lugar en los 800 metros. Es por ello que su presencia este fin de semana en la Copa Mundial Short Course en Moscú, marca su regreso a esta modalidad y el inicio del ciclo preparatorio en alberca que tiene como objetivo central su participación en el Campeonato Mundial Roma 2009.

A través de un proyecto financiado por ADO Chile, la deportista competirá además en las fechas de la Copa del Mundo en Estocolmo (11 y 12 de este mes) y en Berlín (15 y 16), certámenes que cerrarán la temporada planetaria 2008 para pileta corta.

Köbrich posee el récord sudamericano de 800 metros en alberca de 25 metros, con los 8'29"45 logrados justamente en el Mundial en Shanghai. Esa actuación, junto al séptimo casillero en los 1.500 metros del Mundial en piscina larga (50 metros) de Melbourne 2007 (con 16'22"45, también maximarca subregional), constituyen las máximas presentaciones de la natación chilena en los campeonatos globales.

La deportista viajó a Moscú desde Córdoba, junto a su entrenador, Daniel Garimaldi. Y tanto en ese certamen como en Estocolmo y en Berlín, espera nadar los 400 y los 800 libre, y los 400 combinados. Para este sábado, en el Arena Swimming de Moscú, están programados los 800 metros, mientras que el domingo será el turno para los 400 libre.

Tras competir en estas tres fechas finales de la Copa Mundial 2008 en piscina corta, la nadadora ADO cerrará el año en el Nacional Argentino, que se desarrollará en Buenos Aires, entre el 18 y el 21 de diciembre. Su objetivo central en ese certamen serán los 1.500 metros, con la meta de ir calentando motores para la temporada 2009.

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.