Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich volvió a Chile con la mente puesta en 2006

La novena del mundo en 1.500 metros libre dio por terminados sus grandes desafíos de 2005 y ya piensa en las metas del próximo año que se centrarán en el Sudamericano y en el Mundial de Piscina Corta.

Llévatelo:

La nadadora Kristel Köbrich regresó a Chile como novena del mundo en los 1.500 metros libre y con la mente puesta en los grandes desafíos que afrontará en la temporada 2006, pese a que aún no finaliza su actual campaña.

 

Köbrich señaló que con su destacada actuación en el Mundial de Montreal se terminaron sus grandes metas del año y que completará 2005 con competencias en Argentina y Brasil.

 

Sus nuevos desafíos apuntan a las próximas ediciones del Sudamericano, que se efectuará en Colombia, y en el venidero Mundial de Piscina Corta de Shanghai.

 

"A largo plazo tenemos a fines de febrero y comienzos de marzo el Sudamericano adulto y después en Shanghai el Mundial de piscina de 25 metros (entre el 5 y 9 de abril)", señaló.

 

Esos serán sus principales competencias en 2006, ya que no podrá participar en los Juegos Odesur, por razones que ella misma explicó.

 

"Me acabo de enterar que los Odesur en natación serán sub 18, así que no estaríamos ahí", indicó.

 

En todo caso, aclaró que no le preocupa únicamente conseguir nuevas marcas, sino que internacionalizar su carrera.

 

"La cosa es buscar torneos después de abril, pero no para buscar siempre nuevos tiempos, sino que ir creciendo como nadadora", sostuvo.

 

Köbrich intentará dedicarle más tiempo a la prueba de 800 metros libres, considerando que la distancia de 1.500 no se disputa en los Juegos Olímpicos, de cara a su presencia en Pekín 2008. (Cooperativa.cl)

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.