Kristel Köbrich tuvo su "revancha olímpica" al conquistar oro en aguas abiertas
La fondista chilena se impuso en la quinta fecha de la Copa Mundial en China.
Superó a la rusa Larissa Ilchenko, campeona olímpica de la especialidad en Beijing.
La nadadora chilena Kristel Köbrich cumplió una sobresaliente actuación en la quinta fecha de la Copa Mundial de Aguas Abiertas en Shantou, China, derrotando a la campeona olímpica de Beijing, la rusa Larissa Ilchenko.
Köbrich logró así resarcirse del mal cometido que tuvo en Beijing 2008, cuando una falla estratégica le impidió alcanzar los puestos de abastecimiento de agua, debiendo ser retirada de la competición luego de un colapso orgánico por deshidratación.
Esta vez, la fondista iba en busca de su propia revancha en aguas chinas y la logró con creces, pues pese al calor reinante, logró dominar los 10 kilómetros de la carrera.
A la espera de los cronos oficiales de la competición de Open Water, el triunfo fue para Köbrich, seguida por la favorita Ilchenko y por la alemana Angela Maurer, cuarta en Beijing.
"La rusa no pudo rematar como hace siempre y yo llevé el ritmo en los últimos 5 kilómetros y medio. En esta carrera rompí todos los esquemas y por eso estoy muy contenta: salió todo bien, en cuanto a táctica, hidratación, comida (geles) y paciencia, cuando hubo que tenerla. Estoy muy feliz y ya el próximo fin de semana tendremos novedades desde Hong Kong'', dijo la deportista.