Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich tendrá su estreno 2009 en el Campeonato Nacional de Brasil

La nadadora nacional tendrá la oportunidad de competir en los 1.500, 800 y 400 metros libres.

La deportista chilena prepara lo que será su participación en el Mundial de Roma.

Llévatelo:

Su primera competición anual en piscina enfrentará desde este miércoles la chilena Kristel Köbrich, quien competirá en el Nacional Brasileño, en Río de Janeiro, como primer apronte para el Campeonato Mundial de Roma, a disputarse en julio próximo.

La deportista pondrá especial énfasis en los 1.500 metros, prueba en la que se ubicó quinta en el ranking mundial 2008 con 16'11"44, récord sudamericano logrado en el Nacional de Argentina, en diciembre pasado.

Köbrich ya se encuentra entrenando en Río y la primera prueba que nadará serán los 800 metros, distancia en la que también posee el récord sudamericano con los 8'34"25 registrados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Imagen
Köbrich busca la puesta a punto para competir en julio en el Mundial de Roma. (Foto: Max Montecinos)

La carrera está pactada para este miércoles, en jornada matinal. En cuanto a los 1.500 metros, se nadarán el domingo en la mañana.

La deportista competirá además en los 400 metros libre y en los 400 metros combinado, pruebas en las que intervendrá como parte de tu trabajo preparatorio de velocidad para el fondo.

En cuanto al Mundial en Roma, Kristel Köbrich, cumplió ya los requisitos clasificatorios de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos tanto en los 10 kilómetros de aguas abiertas, como en los 800 y 1.500 metros.