Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Kristel Köbrich: "Temo que la natación chilena pierda todo lo que ha ganado"

La deportista nacional se refirió a los problemas con la Federación.

Además, valoró su participación en los Juegos Sudamericanos.

Foto: Archivo Kristel Köbrich: "Temo que la natación chilena pierda todo lo que ha ganado"

Kristel Köbrich se refirió a los problemas con la Federación.

Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Köbrich se refirió a los problemas de su entrenador Daniel Garimaldi con la Federación de Natación, asegurando que teme que se pierde todo lo conseguido en el último tiempo en la disciplina.

"Temo que la natación chilena pierda todo lo que ha ganado en los últimos dos años. Sé, y todo el mundo sabe, que hubo una evolución grande. No sé porqué ellos no lo ven ¿Es tan complicado?", aseguró en el diario El Mercurio, aludiendo a los dirigentes de la disciplina.

La deportista además se quejó por no conocer el plan de trabajo. "No lo conozco y no entiendo por qué tanto secreto ¿Es tan bueno que no lo quieren siquiera mostrar? Hay muchas dudas, pero no puedo detenerme en eso. Debo seguir trabajando. Esto me supera", manifestó.

Con respecto a su participación en Santiago 2014, dijo: "El objetivo era ganar el máximo de podios. Y así fue. El trabajo fue bueno y las condiciones también fueron ideales".

Además, destacó la nueva infraestructura, aunque aseguró que el desarrollo del deporte no depende solo de eso. "Nos alivia saber que tenemos un gran centro acuático. Aprovechamos todo. Pero acá no es sólo un tema de infraestructura. También depende de nosotros y de los dirigentes", expresó.

Sobre su futuro advirtió que "si me pongo límites, es como hacer la cuenta regresiva, y eso no es lo ideal. Quiero disfrutar de los resultados y de los éxitos para el país".