Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich seguirá en el Sudamericano sumando experiencia en aguas abiertas

La nadadora chilena competirá en Sao Paulo con la intención de acumular minutos de nado en pruebas de largo aliento para buscar en el Preolímpico de Sevilla el cupo a Pekín 2008.

Llévatelo:

Al Campeonato Sudamericano, que se desarrollará en Sao Paulo entre el 7 y el 16 de marzo, viajará la próxima semana la nadadora chilena Kristel Köbrich, quien competirá en aguas abiertas en busca de experiencia para ir posteriormente tras la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en aguas abiertas y con el objetivo de luchar por medallas en las pruebas largas de piscina.

 

Köbrich permanecerá hasta el martes en Córdoba (Argentina), entrenando junto al técnico Daniel Garimaldi y ese día regresará a Santiago, para viajar el miércoles a Brasil, junto a todo el equipo chileno.

 

La nadadora apoyada por la Corporación Nacional del Deporte de Alto Rendimiento, ya está clasificada para los Juegos de Pekín en sus pruebas de piscina (400 y 800 metros), pero su meta es lograr también el cupo olímpico en la especialidad de aguas abiertas.

 

En dicha modalidad acuática, la chilena ha competido dos veces: en la Copa Mundial de Cancún, el año pasado, cuando fue séptima en su debut; y en la Copa Mundial de Santos, este año, cuando concluyó 18ª.

 

En el Sudamericano, Köbrich competirá en las dos distancias de aguas abiertas que incluirá el torneo: los cinco y los 10 kilómetros (7 y 9 de marzo, respectivamente).

 

Tal como explicó Garimaldi desde Argentina, la meta es hacer una buena participación en la prueba larga. "Obviamente el énfasis va a ser en los 10 kilómetros, porque es la distancia en la que debemos buscar el cupo para Pekín. En Santos pagamos tributo a la inexperiencia, tuvimos errores en el esquema táctico, ella punteó la prueba en los siete primeros kilómetros, hizo al gasto, y al final, las demás que estaban más frescas y que son de alto nivel en esta disciplina, la ganaron", dijo el entrenador cordobés.

 

"Lo valoramos como experiencia, hemos aprendido mucho y la meta ahora en el Sudamericano es llegar al podio y pelear las medallas con las brasileñas que terminaron quinta y novena en la Copa Mundial de Santos", agregó Garimaldi.

 

El entrenador agregó que "el cupo olímpico en aguas abiertas está difícil, pero no imposible. Iremos a buscarlo al Preolímpico de Sevilla, en mayo".

 

Para la cita china clasificarán 25 nadadoras en aguas abiertas. Habrán dos torneos selectivos: el de Sevilla, donde ganarán su cupo las 10 primeras; y el de Pekín, donde también clasificarán las 10 mejores. A ellas se sumarán las campeonas de cada continente, para armar la arremetida olímpica.

 

En cuanto a las pruebas de natación clásica en el Sudamericano (los eventos de piscina se nadarán entre el 12 y el 16 de marzo), el adiestrador de la deportista explicó que llegará un tanto desgastada.

 

"Como nadará las aguas abiertas antes, no llegará a la pileta en sus mejores marcas, pero pese a ello esperamos que haga muy buenos 800 y 1.500 metros, tanto como para ir a defender sus títulos sudamericanos de Medellín 2006", comentó. (Prensa ADO)