Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich se mostró expectante a la espera de la final de los 1.500 metros en Roma

La chilena valoró clasificar a la final de la prueba, tras bajar sus propias marcas.

En tanto, su entrenador confía en que su pupila repetirá sus buenos registros y alcanzará una medalla.

Llévatelo:

La nadadora nacional Kristel Köbrich se mostró satisfecha este lunes tras alcanzar la final de los 1.500 metros libres en el Mundial de Natación que se disputa en el Foro Itálico de Roma. 

La nadadora nacional fue la única latinoamericana en avanzar a la final, ya que fueron eliminadas las mexicanas Susana Escobar, Patricia Castañeda y la venezolana Andreina Pinto, resultado que la dejó más que contenta. 

"Muy bien, bajé los 16 y vamos a ver que pasa mañana (martes)", señaló la deportista nacional al corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Roma, Jorge Piña. 

"Estoy contenta. La natación es lo que más me gusta y es palpable si uno mejoró o no", agregó.   

Imagen
La nadadora chilena buscará una medalla este martes en las aguas de Roma. (Foto: EFE)

 

Su técnico espera que esté dentro de las cuatro mejores 

Daniel Garimaldi, entrenador de la deportista nacional espera que su pupila reedite su buena actuación en la final de los 1.500 metros que se disputará este martes en el Foro Itálico. 

"Nosotros veníamos a bajar de los 16 minutos y ese objetivo se cumplió. Por ello es que pese a que sabíamos que tenía muy buenas posibilidades en los 10 kilómetros de aguas abiertas preferimos cuidarla para los 1.500 metros pues había entrenado más en piscina y teníamos claro que se podía dar un resultado tan bueno como el de este lunes. Estamos muy satisfechos y si logramos recuperarla al 100 por ciento para mañana (martes), Kristel debería volver a bajar de los 16 minutos y con eso me atrevo a decir que entre las cuatro primeras, debería estar seguro'', manifestó. 

La nadadora chilena nadará este martes en la gran definición del certamen cuando en Italia sean las 19.15 horas (13.15 horas en Chile).