Kristel Köbrich se jugará todas sus cartas en el Preolímpico de Pekín
Tras concluir 33ª en el certamen de Sevilla, la nadadora nacional intentará clasificar a los Juegos en aguas abiertas, en el segundo y último clasificatorio mundial que se efectuará el 31 de mayo en China.
La nadadora chilena Kristel Köbrich irá al Preolímpico Final de Aguas Abiertas que se desarrollará en Pekín el 31 de mayo para jugarse todas sus cartas tras uno de los 10 cupos para los Juegos que repartirá el certamen.
La deportista ADO no pudo atrapar una de las plazas que entregó el pasado fin de semana el Preolímpico en Sevilla, tras concluir en la 33ª posición.
Es por ello que, como explicó la deportista desde Argentina, "voy sí o sí (a Pekín). Voy a ir en busca del cupo que uno se merece. Tengo mucho mayor nivel de natación que varias de las clasificadas y sin duda el problema en Sevilla es que no pude engancharme en el primer grupo en la partida".
"Es una cosa de experiencia, llevo poco tiempo en aguas abiertas y bueno, hay que aprender. Pero tengo muy claro que por mi nivel técnico puedo llegar a los Juegos Olímpicos y por eso me la jugaré en este último Preolímpico", añadió.
Köbrich ya está clasificada para los Juegos en sus pruebas de piscina (400 y 800 metros libre), pero "quiero sumar un cupo en aguas abiertas. Sé que puedo hacerlo. La cosa está en que logre aplicar todo mi nivel en la carrera", agregó.
La chilena suma en su historial de Open Water previo a Sevilla cuatro carreras en la modalidad: en marzo pasado ganó los cinco y los 10 kilómetros en el Sudamericano en Sao Paulo; en enero fue 18ª en la Copa Mundial en Santos (10 kms.); y el año anterior terminó séptima en la Copa Mundial de Cancún (10 kms.). (Prensa ADO Chile)