Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Kristel Köbrich quedó al borde de sus sextos Juegos Olímpicos tras lograr la marca B a París 2024

La "Cobra" está muy cerca de conseguir una histórica sexta clasificación.

Kristel Köbrich quedó al borde de sus sextos Juegos Olímpicos tras lograr la marca B a París 2024
Llévatelo:

La destacada nadadora chilena Kristel Köbrich logró una destacadísima actuación en el TYR Pro Swim Series de Westmont, Estados Unidos, pues se llevó la medalla de plata y alcanzó la marca B para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La nacional fue segunda en la distancia de 1.500 metros, con un cronómetro de 16 minutos, 10 segundos y 58 segundos. Aquel tiempo la dejó con un pie y medio dentro del megaevento deportivo.

Pese a estar solo un segundo sobre el minutaje para clasificación directa a París (16:09:09), su presencia está casi cerrada, pues el Team Chile optará a un cupo de universalidad.

Así, Köbrich dirá presente en una cita olímpica por sexta vez en su extraordinaria carrera, completando un logro inédito en la historia del deporte chileno, tanto en competencias masculinas como femeninas.

En el detalle, sería la segunda ocasión para la capitalina en 1.500 metros en el certamen, donde ya estuvo en la pasada edición de Tokio 2020. Con participaciones también en 400 y 800 metros libres y aguas abiertas, Kristel ha estado en todas las contiendas desde Atenas 2004.