Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Kobrich participará en los cinco mil metros de aguas abiertas en Mundial de Roma

El técnico de la nacional indicó además que esta por definir si nadará los 10 kilómetros.

La nadadora hará su debut en el Campeonato Mundial de Natación este domingo 19 de julio.

Llévatelo:

El DT de Kristel Köbrich, el argentino Daniel Garimaldi, confirmó desde Italia que la deportista hará su estreno en el Campeonato Mundial de Natación Roma 2009 este domingo 19 de julio compitiendo en los cinco mil metros de aguas abiertas.

"Esta mañana visitamos el circuito de aguas abiertas en el mar Tirreno, con mucho oleaje, muy movido. Pero la verdad es que Kristel llega a este Mundial en excelente condición y no descartamos nada. El domingo nadará los cinco kilómetros y ciertamente ella es una de las rivales a vencer", declaró el trasandino.

Kobrich participará en aguas abiertas en el Mundial de Natación.

Respecto de los 10 kilómetros, que se nadarán el martes 21, el adiestrador indicó que si la chilena obtiene una alta posición en la prueba del domingo, probablemente no competiría en dicha distancia, con el fin de reservarse de cara a los 1.500 metros de piscina, que se nadarán el 27 y donde irá a defender su final de Melbourne 2007.

Ello debido a que, "debemos tener plena certeza de que alcance a recuperarse plenamente para piscina. Sólo una vez ha tenido la experiencia previa de nadar 5 y 10 kilómetros para luego hacer sus pruebas de alberca. Eso fue en el Sudamericano 2008, cuando ganó todo el oro, en ambas disciplinas, pero debemos estar claros de que el nivel de exigencia de un Sudamericano es muy distinto al de un Mundial", explicó el DT.

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.