Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich no pudo alcanzar el cupo olímpico para aguas abiertas en Sevilla

La nadadora, quien ya está clasificada para Pekín 2008 en sus pruebas de piscina, concluyó 33ª en el certamen Open Water que repartió 10 plazas olímpicas y que fueron adjudicadas por las mejores especialistas del orbe.

Llévatelo:

La nadadora Kristel Köbrich, clasificada ya para Pekín 2008 en las pruebas de piscina de 400 y 800 metros libre, no pudo atrapar este sábado el cupo olímpico en aguas abiertas.

 

La especialista nacional concluyó en el casillero 33º del Preolímpico que se realizó en las aguas del río Guadalquivir, en Sevilla, y que entregó 10 plazas para la cita planetaria.

 

La chilena fue una de las 52 especialistas que largó en el circuito fluvial hispano sobre 10 kilómetros. Su crono de 2hr.04,43,4 no alcanzó para integrar la decena olímpica.

 

Las medallas fueron para la rusa Larisa Ilchenko con 2hr.02,02,7; la plata, para la británica Cassandra Patten co 2hr.02,05,8 y el bronce, para la española Yurema Requena, con 2hr.02,07,2.

 

Köbrich sumaba en su historial previo cuatro carreras en la modalidad Open Water: en marzo pasado ganó los cinco y los 10 kilómetros en el Sudamericano en Sao Paulo; su 18º puesto en enero pasado, en la Copa Mundial en Santos (10 kms.); y su séptimo lugar el año pasado en la Copa Mundial de Cancún (10 kms.).

 

En los Juegos Olímpicos chinos competirán 25 damas y 25 varones. Y el sistema de clasificación en Open Water incluye dos Preolímpicos selectivos: el de Sevilla y el de Pekín, donde también clasificarán las 10 mejores.

 

A ellas se sumarán las campeonas de cada continente, para armar la arremetida olímpica.

 

La única posibilidad que le queda a la chilena es ir a clasificar al Preolímpico en Pekín, a fines de este mes, posibilidad que evaluará junto a su técnico, el argentino Daniel Garimaldi.

 

Kristel Köbrich hará escala este domingo en Santiago, para tomar directamente el vuelo que la llevará de regreso a su concentración en Córdoba.

  

En cuanto al Preolímpico en Sevilla, está inscrito Roberto Peñalillo para competir este domingo en los 10 kilómetros, en búsqueda de la clasificación olímpica. (Prensa ADO)