Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich: Me estoy enfocando más allá de Sudamérica

A días de partir al Mundial de Piscina Corta que se disputará en Shanghai, la triple campeona sudamericana relató a Cooperativa.cl sus expectativas de crecimiento hacia el primer nivel mundial.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

La nadadora chilena Kristel Köbrich, triple campeona sudamericana, ya se prepara para partir el miércoles 29 a Shanghai, China, donde tomará parte del Mundial de Piscina Corta en los 400 y 800 metros libre, pruebas que en la cita subcontinental de Medellín dominó sin contrapeso, aunque su objetivo está más allá de obtener logros en la región.

 

"Obviamente llama la atención que en mis pruebas les saqué tanto a las otras, pero no me preocupa eso. Tengo que enfocarme más allá de Sudamérica y por eso tengo que tener torneos, estar en otro nivel y tratar de mantenerme lo mejor posible", indicó Köbrich en diálogo con Cooperativa.cl.

 

La especialista ya anunció que buscará bajar la plusmarca sudamericana de los 800 (8'29"92), que le pertenece. "Eso obviamente es lo que uno quiere y para lo que estoy entrenando. Estoy súper tranquila, esperando que salga todo bien", apuntó.

 

Köbrich representará a Chile junto a Gian Carlo Zolezzi, quien competirá en los 200 y 400 metros libres y en los 400 combinados.

 

Pekin 2008: "Quedan dos años todavía"

 

La fondista ha hecho de la cautela un sello cuando se le pregunta por su participación en los próximos Juegos Olímpicos, tras finalizar entre las 15 mejores en Atenas 2004.

 

"La idea es tratar de mejorar mi marca, pero quedan dos años todavía y torneos que pueden ser fundamentales en su momento. Pero en caso de que estuviera, (quiero) tratar de mejorar el lugar que tuve en los Juegos anteriores, y obviamente la marca", indicó.

 

Un punto a favor para Köbrich es que tiene resuelto el tema del financiamiento y entrena con tranquilidad.

 

"Tengo a McDonald's fijo hasta el 2008, y entiendo que se está viendo el proyecto ADO. Te incentiva y te da tranquilidad tener un auspicio hasta 2008, y sé que me toca responder", sostuvo.

 

La triple campeona dejó en veremos la posibilidad de un nuevo ciclo olímpico después de la cita. "Puede sonar súper tonto, pero por una parte estoy recién empezando y por otra llevo mucho tiempo en esto. Vamos a dejar que las cosas pasen, pero como hasta ahora, con mucho sacrificio y ganas", remató. (Cooperativa.cl)

Más de Kristel Kobrich

Sin artículos relacionados.