Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich logró otra plata en su ruta europea de piscina corta

La nadadora chilena fue segunda en la Copa del Mundo de Estocolmo.

Revise también noticias de la gimnasia y del esquí náutico.

Llévatelo:

Su segunda medalla de plata consecutiva en los 800 metros del circuito Copa del Mundo de Piscina Corta logró la nadadora Kristel Köbrich, en el marco de la competición celebrada en Estocolmo, donde sólo fue superada por la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, la danesa Lotte Friis.

El sábado había conseguido el segundo lugar en la fecha efectuada en Moscú, por lo que este segundo podio al hilo frente a competidoras de primer nivel global confirma la exitosa reinserción en pileta de 25 metros de la fondista apoyada por ADO Chile.

Imagen
Kristel Köbrich nuevamente subió al podio en Europa.

Köbrich cronometró 8'20"09 minutos, contra los 8'14"99 de la medallista olímpica. El bronce fue para la sudafricana Katheryn Meaklim con 8'32"72. Este crono se constituye en la segunda mejor marca de la nadadora criolla, puesto que el sábado en Rusia había batido su propio récord sudamericano (estaba en 8'29"45), con 8'18"62.

Estos dos segundos lugares en el circuito global marcan para Köbrich el inicio del ciclo preparatorio en alberca que tiene como objetivo central su participación en el Campeonato Mundial Roma 2009. A través de un proyecto financiado por ADO Chile, la deportista competirá además en la Copa del Mundo en Berlín, este fin de semana, certamen que cerrará la temporada planetaria 2008 para pileta corta.

 

Tomás González en Stuttgart

Para competir este fin de semana en la Copa Mundial que se desarrollará en Stuttgart viajó este martes a Alemania el gimnasta Tomás González, quien ejecutará en este certamen las disciplinas de suelo y salto, en busca de la final. Apenas termine su participación en la estación germana del circuito global, el deportista apoyado por ADO Chile se trasladará a Rosario (Argentina), para tomar parte en el Campeonato Panamericano específico.

González, poseedor de seis podios en Copas Mundiales (oro en Glasgow 2007, plata en salto en Barcelona 2008; bronce en salto en Moscú 2006; plata en suelo y bronce en salto en Glasgow 2004; y bronce en suelo en La Serena 2004), fue octavo en salto, hace un mes, en la Copa Mundial en Glasgow.

Como explicó antes de emprender rumbo a Alemania, "el objetivo en Stuttgart es entrar en las finales de suelo y salto. Creo que tengo similares posibilidades en ambos aparatos. Además, aún tengo opciones de ganarme un cupo para la Final de Copas (los ocho mejores del ranking mundial de cada aparato clasificarán para esta suerte de Torneo de Maestro, a desarrollarse en diciembre, en Madrid), pues estoy 15º en el ranking de salto y si ahora me va bien, no pierdo las esperanzas".

Tras competir en el DTB Pokal 2008 en Stuttgart, el gimnasta viajará directamente a Rosario, donde entre los días 20 y 22 de este mes se efectuará el Continental. Para González será su primer Panamericano específico, "y el objetivo es hacer podio en suelo y salto. Este torneo también suma puntos para el ranking de Copas, así es que tiene doble importancia para mí", admitió.

 

Campeonato Nacional de Esquí Náutico

Un total cercano a los 50 esquiadores se espera que lleguen al lago artificial de Nos (Camino a Los Morros 11.333, Nos) para tomar parte de las finales de las especialidades de slalom, figuras y salto en las categorías Infantil, Juvenil, Sub21, Open, Senior y Promocionales.

Una de las principales figuras que tomará parte en los tres eventos en la serie Todo Competidor será el flamante campeón mundial universitario de salto, Rodrigo Miranda, quien además tendrá su último apronte competitivo antes de actuar en la Copa América the Champions Tour 2008, evento de carácter mundial que se disputará el 29 y 30 de noviembre en Los Morros.

"Será un buen momento para ver realmente cómo llego al torneo internacional. En los entrenamientos me he sentido muy bien, pero es siempre distinto en la competencia y más todavía si se trata del Campeonato Nacional, donde debo defender el título nacional de salto", dijo Rodrigo Miranda.

Otras figuras que ya han asegurado su presencia serán los actuales campeones nacionales Fernanda y Nicole Naser, Emile y Pascale Ritter, Diego González y Pablo Castro.

Con el torneo que se disputará a contar de las 09:00 horas (12:00 GMT) en Los Morros partirá el circuito chileno que en esta temporada contempla la disputa de tres fechas para determinar a los nuevos campeones nacionales de la temporada. La segunda se realizará el 31 de enero y la tercera y última el 28 de marzo.