Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich: Hace tiempo estoy haciendo historia en la natación

La deportista chilena comentó su exitoso paso por el Mundial de Roma.

Destacó el trabajo que ha realizado con su entrenador Daniel Grimaldi.

Llévatelo:

Kristel Köbrich aseguró este sábado que "hace tiempo" está "haciendo historia" en la natación nacional, al comentar en conversación con el corresponsal de Radio Cooperativa en Italia, Jorge Piña, su exitoso paso por el Mundial de la especialidad que se realizó en la ciudad italiana de Roma. 

"Yo creo que hace mucho que uno está haciendo historia en la natación, ahora, dentro del deporte general de Chile, no sé, eso es trabajo nomás", reflexionó la especialista al ser consultada por la opinión de quienes ya la señalan la mejor nadadora de todos los tiempos en Chile.

Imagen
Kristel Köbrich hizo un positivo balance de su actuación en Roma.

"Uno como deportista está muy agradecida de que te reconozcan el trabajo. Si uno es mejor, más o menos, segundo o tercero, yo la verdad no reparo mucho en eso, pero estoy muy agradecida de que la gente valore lo que estamos haciendo con Daniel (Garimaldi, su entrenador)", expresó.

Junto con declararse "muy contenta" por su actuación en las competencias de esta semana, y anunciar su pronta participación en dos nuevas "copas en aguas abiertas, en Bulgaria y en Francia", Köbrich dijo tomarse su éxito presente con calma, "paso a paso y sintiéndome cómoda con lo que estoy haciendo".

"Hoy por hoy estoy muy cómoda en la natación, con Daniel, y tengo que aprovechar eso", resumió.

Kristel Köbrich logró en Roma un sexto lugar en aguas abiertas, un cuarto puesto en la final de los 1.500 metros libre y un noveno casillero en la definición de los 800 libre, realizada este sábado.