Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich: "Estamos sacando medallas como corresponde"

La nadadora chilena, que suma dos oros en el Sudamericano de Medellín, también fue crítica al evaluar el nivel del torneo, aunque apuntó que eso "no te quita lo que ganaste".

Llévatelo:

Kristel Köbrich viajó a ganar al Sudamericano de Colombia y cumplió tempranamente con creces al quedarse con las medallas de oro en los 400 y 800 metros libre, aunque tendrá la oportunidad de quedarse con su tercera presea dorada en los 1500, su prueba favorita, que se disputará este domingo.

 

"Estoy muy sorprendida con el oro del jueves (en los 400 metros), y contenta por mí y por los chilenos, porque estamos sacando medallas como corresponde", señaló la nadadora en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

La delegación nacional cumple con su mejor arranque en este tipo de competencias, tras sumar seis preseas con dos de oro, dos de plata y dos de bronce, igualando de paso su actuación en Maldonado 2004.

 

"La de 800 ya era un poco mas factible, al igual que la de 1500 metros, pero obviamente falta nadarla", agregó Köbrich, cuya especialidad son las pruebas de fondo.

 

Sin embargo, la hasta ahora doble campeona sudamericana es crítica con el nivel del torneo, que sufrió importantes ausencias por el hecho de disputarse sobre los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

 

"Han habido varios factores que no llevan el nivel que debería llevar un Sudamericano. Por el simple hecho de que estamos en Medellín, que es altura, la gran mayoria está entrenando para el Mundial de China", sostuvo.

 

Especialmente, Köbrich apuntó a la ausencia de nadadores brasileños, quienes conforman "un equipo muy fuerte", aunque se enfocaron exclusivamente en la cita planetaria que comienza en abril.

 

"Las marcas quizá no son muy buenas, no son de las que llaman la atención y uno por ahí puede aprovechar esa circunstancia, pero la altura afecta a todos por igual", sentenció la fondista, aunque aclaró que "son factores que van influyendo, pero no te quitan la medalla que sacaste". (Cooperativa.cl)