Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich destacó avances del Centro Acuático: "Será un gran legado"

La nadadora se refirió a los trabajos del recinto que está en el Estadio Nacional.

Kristel Köbrich destacó avances del Centro Acuático: "Será un gran legado"
Llévatelo:

El avanzado progreso de las obras del Centro Acuático del Parque Estadio Nacional acaparó el interés de toda la comunidad deportiva nacional y también de la multimedallista y embajadora de Santiago 2023, Kristel Köbrich, quien expresó su expectación por la nueva infraestructura.

La nadadora, que se prepara para su undécimo Mundial en Fukuoka durante julio, afirmó que "me encanta que se vaya mostrando los avances, todo estamos muy atentos y pendientes de esta infraestructura, lo que nos dan más ganas de que esté todo listo y podamos usarla y disfrutarla".

Los trabajos en el recinto contiguo a Avenida Grecia ya muestran significativos avances con el techado de la piscina número 2 que recibirá las disciplinas de natación clásica, natación artística y para natación. Mientras, la piscina 1, herencia de los Sudamericanos Santiago 2014, será el epicentro de clavados y polo acuático.

"Sabemos que será un gran legado, una linda piscina, moderna y del alto impacto, qué mejor que la podamos inaugurar para un evento como unos Panamericanos. Va quedando menos y eso se ve", ratificó la deportista, que en la cita continental completará el récord de presencia en seis ediciones desde su debut en Santo Domingo 2003.

La nueva infraestructura abre la posibilidad para que Chile sea sede de importancias competencia como Sudamericanos, Panamericanos específicos y Mundiales, lo que se asegura un impulso integral para los deportes acuáticos en el país.